Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

domingo, 15 de octubre de 2017

199/ European Day of Languages, Music: a true universal language.

El pasado 26 de septiembre celebramos en nuestro Centro el Día Europeo de las Lenguas. Nuestro Instituto está estrenando estos días un Proyecto de Bilingüismo largamente esperado. Desde las tres áreas que nos hemos sumado al proyecto (Música, Matemáticas y Biología) hemos celebrado con alegría este European Day of Languages 2017 en nuestras clases.

En el caso de la Música hemos indagado en las diferentes maneras de nombrar al arte del sonido en algunas de las múltiples lenguas que pueblan Europa y el mundo. Cantando juntos hemos aprendido a saludarnos en francés, italiano, portugués, inglés y alemán a través de un pequeño canon de A. Botia, el cual ya formaba parte del repertorio de nuestro Coro desde hace muchos años, pero que ahora hemos aprendido todos.

A través de pequeños vídeos hemos entendido la necesidad de dar valor a las lenguas y a su estudio como vehículo inigualable de comunicación entre los pueblos. Nuestra profesora de Música nos ha mostrado su amor por ellas hablándonos en portugués, italiano, inglés, alemán y francés.

El primero de los paneles de este año, que confeccionamos entre todo el alumnado de 1º de ESO, se dedicó a esta temática, siendo nuestro lema: "Music: a true universal language".

Y, para terminar, dejamos plasmado en nuestras libretas todo este trabajo. 

No hay comentarios: