Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

viernes, 27 de octubre de 2017

201/ LIBRARY DAY



Este pasado 24 de octubre hemos celebrado en nuestro Centro el Día de las Bibliotecas. Nuestro ser parte, como Departamento de Música, del recién estrenado proyecto de Bilingüismo, ha hecho que nos unamos con alegría a la propuesta de Pedro, coordinador de este proyecto, y a su empuje por conceder al libro, esa fuente de experiencias genial, un lugar en la vida de nuestros adolescentes. 

En las clases de Música de los días 23 y 24 hemos visitado la Biblioteca Manuel Zafra de nuestro instituto, con el fin de conocer los libros de Música o sobre Música que en ella se encuentran. Los hemos manoseado, hemos curioseado su interior, hemos adivinado su contenido... y, finalmente, hemos dejado ese legado en las portadas que cada uno de nosotros ha confeccionado.

En una segunda fase, hemos conocido aquellos libros que conforman la "Biblioteca del Aula de Música", compuesta en su gran mayoría por aportaciones de la profesora de Música. Del mismo modo que con los libros de la Biblioteca, también estos los hemos manoseado y mimado , para dar cuenta de ello en nuestras coloridas portadas.

Finalmente fuimos pegando nuestras portadas sobre el negro del papel común compusimos entre todos el panel que preside la entrada a nuestra clase y ahí seguirá algún día más recordándonos que hay todo un mundo musical por descubrir.

La lectura es, sin duda, un momento de diversión, de aprendizaje, y de encontrarnos con nosotros mismos. 

No hay comentarios: