Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

martes, 10 de febrero de 2015

181/ 28 de enero: El Pavo Real desde los ojos de 1º de ESO

Rodeando el busto de D. Manuel de Falla
Los alumnos/as de 1º de ESO A y B asistimos al concierto didáctico del pasado 28 de enero. Como ya veníamos preparando en las clases de Música anteriores a esta fecha, la obra que escuchamos fue la del compositor húngaro Zoltan Kodàly: Variaciones sobre un tema popular húngaro, "El Pavo Real".
 
En la Puerta del Vino, recordando la obra de C. Debussy
Los músicos de la Orquesta Ciudad de Granada, OCG, dirigidos por Eduardo Portal, joven director con una gran proyección internacional, nos ofrecieron un interesante concierto conducido por Inmaculada Águila, soprano, y Luis Arance, Tenor, en los papeles de una campesina húngara y el compositor Zoltan Kodàly, respectivamente. El guión fue de Patricia Latorre, incansable compañera de las aulas de Secundaria.

Esperando para el concierto
Tras el concierto iniciamos el paseo musical por el entorno de la Alhambra que nuestra profesora lleva haciendo año tras año con los alumnos de nuestro centro. Hemos aprendido mucho acerca de Manuel de Falla, Ángel Barrios, Isaac Albéniz, Claude Debussy... El Festival de Música y Danza, el I Concurso de Cante Jondo, obras como "La Puerta del Vino", "Homenaje a Debussy", "Iberia"... ya forman parte de nuestros conocimientos.

Subiendo al Auditorio
Una bonita jornada, en fin, pues nos acompañaba el sol. Disfrutamos mucho de este día distinto.

Esperamos que en los próximos años podamos seguir disfrutando de días como éste. Nuestra profesora dice que el próximo curso nos tocará visitar la Casa-Museo de Manuel de Falla.

¡Ufffff! ¡Cuántas cosas hemos aprendido de él!


En los bosques de la Alhambra
Que nació en Cádiz, pero eligió Granada para vivir durante veinte años.

Que su casita está en la Antequeruela.

Que marchó a Argentina y allí escribió su "Atlántida".

Que son de él obras como "Noches en los jardines de España", "El Amor Brujo", "El Retablo de Maese Pedro"...

Que es el compositor español más universal.