Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

lunes, 23 de enero de 2012

123/ Papageno busca novia. Un paseo por la ópera de Mozart

Entre los días 19 y 20 de enero todo el alumnado de música ha asistido al Concierto Didáctico II de la temporada 2011-2012 de la Orquesta Ciudad de Granada. Llevaba por título "Papageno busca novia" y en él se hacía un recorrido por las arias más conocidas de algunas de las óperas más emblemáticas de Wolfgang Amadeus Mozart: Las Bodas de Fígaro, Don Giovanni, La Flauta Mágica y Così fan tutte. Todo un trabajo previo en el aula nos ha hecho conocer más profundamente la biografía y la obra de este genial compositor.
Hemos aprendido de óperas, de arias, recitativos y coros, de atrezzi y libretos, de luces y sombras del gran espectáculo por antonomasia, al que con la excusa de estos conciertos nos hemos acercado.

Como cada año, nuestra asistencia al Concierto Didáctico de la OCG ha acarreado los paseos ya tan sabidos por los alrededores del Auditorio y de la Alhambra. Con un alumnado más dicharachero que de costumbre, nuevamente hemos escuchado hablar de nuestro poeta, Federico, con unos ojos más musicales que poéticos. Lo hemos imaginado al lado de Falla, de Ángel Barrios, de su hermano Francisco y de tantos otros paseando por estos parajes y dando forma a tantos proyectos. Entre estos árboles y torres se fraguó el devenir del Flamenco, que ellos supieron engrandecer con maestría con su Concurso de Cante Jondo.

Sé, queridos alumnos/as, que habéis disfrutado, aunque no queráis demostrarlo.

No hay comentarios: