Cartel conmemorativo del X Aniversario del Coro Fernando de los Ríos de nuestro Centro

martes, 26 de enero de 2010

86/ La frase del mes. Händel nos visita de nuevo

Para este inicio del segundo trimestre de nuevo traemos la figura de Jorge Federico Händel, el gran compositor alemán que viviría la mayor parte de su vida en Inglaterra. El año pasado le dedicamos una parte de nuestro estudio por cumplirse entonces 250 años de su muerte. Os remito a la entrada del blog que hablaba sobre esta efeméride y que nos acercaba a su obra y a su biografía. 250 años sin Händel.
En esta nueva ocasión diferentes compositores nos van a hablar acerca de Jorge Federico Händel, de su importancia en el devenir histórico de la música. Se trata de los tres grandes del Clasicismo, el período musical inmediatamente posterior al Barroco, aquél al que pertenecería Händel.
1.- Händel es el compositor más grande que ha existido jamás. Me descubro ante él y me arrodillaría ante su tumba. Ludwig van Beethoven.
2.- Händel entiende el efecto mejor que todos nosotros. Cuando quiere, golpea como un rayo. Wolfgang Amadeus Mozart.
3.- Él es el maestro de todos nosotros. (Franz Joseph Haydn)
Si aquellos que la historia ha considerado posteriormente genios, es decir Beethoven, Mozart o Haydn, opinaban así de nuestro compositor, no nos queda más que quitarnos el sombrero, inclinar nuestro cuerpo y nuestra alma ante él y ante su música en un mes en el que se va a convertir en el protagonista de nuestras horas de música. El próximo mes de febrero la Orquesta Ciudad de Granada nos brinda un concierto didáctico titulado "Música en el agua" sobre dos de las obras más emblemáticas de nuestro compositor: Música Acuática y Música para los Reales Fuegos Artificiales. Por ello nos hallamos inmersos en su estudio y su conocimiento.
Feliz encuentro con Händel a todos.

No hay comentarios: